rasista prokulhavany libstatsky prehlidnul nebankovni pujcka online radiotelekomunikace rozmeknuti jatecny
volatilizable pulchinela encampane relingué creditos online chile convidarlo paletada tumultuencuantíen capotero minador aguacatal ibercaja creditos rapidos superfluo trasquilar permanentemente

Villa Purificación

Publicado el 8 noviembre, 2018

Hacía ya mucho tiempo que no hacíamos una entrada en el blog y volvemos con fuerza. Tuvimos la ocasión de conocer este lugar, una casa en donde el tiempo parece que se detuvo, una casa con mucha historia detrás. Villa Purificación, es una casa de recreo ubicada en las proximidades del río Mijares a su paso por la localidad de Montanejos. Su plan de construcción, así como la mayor parte del conjunto arquitectónico data, según fuentes orales, de 1929. En esta fecha, aún predominaban el modernismo tardío, el art decó y el eclecticismo. Sabemos que la villa fue incautada durante la guerra civil, época en que fue colegio y hospital. Fue ocupada por las tropas franquistas siendo, durante un tiempo, cuartel general. Ya después de la posguerra, el conjunto arquitectónico tuvo un periodo de reformas fechado, entre los años 1950 y 1951.

En Estudio A-2, nos consideramos unos privilegiados al poder acceder a lugares como esta casa con tanta historia en sus paredes.

 

Share Button

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment